Canton o Guandon en chino, corresponde al diseño de un restaurante ubicado en la concurrida calle Rodolfo Dantes casco histórico y corazón de Copacabana en Rio de Janeiro – Brasil. El restaurante cuenta con un área techada de 133.28m2.
Cantón es la suma de espacios cuadrados que sumados entre si generan un cuadrado imperfecto, al ingresar se puede ver el restaurante en su totalidad, ya que al ser un edificio de época y patrimonial, cuenta con techos altos a doble altura y una sola columna que cumple la función de eje central dentro del espacio, la misma que divide el restaurante en cuatro, la primera zona o el primer espacio que nos recibe al ingresar es la barra, esta cumple la función de espera, tiene un aspecto de anticuario chino, repisas de madera retro iluminadas con botellas y adornos chinos llevados desde la calle Capón de Lima a Rio de Janeiro y en la parte superior tiene un neón con la palabra “CHIFA”, es el típico neón del chifa de barrio, el cual genera esta ambigüedad entre lo que es un Street Food y un Chic Restaurant.
El segundo espacio, se encuentra contiguo a la barra, este espacio es el salón, el cual se marca con docenas de lámparas chinas que caen del techo, las cuales generan que el espacio este en constante movimiento como si fueran las escamas de un dragón chino en plena danza.
Posteriormente tenemos los baños y la cocina expuesta, donde los fogones forman parte del show y de la magia de la comida china-peruana-carioca, representada por el exitoso Chef Marco Espinoza, embajador de la cocina peruana en Brasil.
Cantón tiene una identidad de fiesta exagerada y estrambótica, como si fuera un carnaval chino en Rio. Para lograr todo ese look and feel desenfrenado, invitamos a Patricia Exebio, quien planteo el concepto gráfico con un montaje dinámico y lúdico, a través de neones y prints.
Ubicación I Copacabana – Rio de Janeiro – Brasil
Año I 2020 – 2021
Categoría I Restaurante
Diseño I Lee Arquitectos